scr ecilimp

Monitorización en Redes de Saneamiento.

La mayoría de las agencias de agua tienen necesidades de integrar las redes de saneamiento en un modelo, también controlar el estado de la red en puntos críticos y prevenir y prepararse de acontecimientos como grandes lluvias que podrían llegar a provocar grandes daños en el sistema y su entorno. ECILIMP SCR ofrece un sistema de control, ya sea puntual o permanente de las redes de saneamiento.

Poseyendo un personal técnico muy especializado y la última tecnología en monitoreo de flujo, software, servicios de campo y procesamiento de datos que se muestran en la Web con información estadística, ECILIMP SCR da servicio de control completo en redes de saneamiento.

Análisis de Capacidad.

La capacidad del sistema de recogida es de suma importancia para los municipios. El aumento del crecimiento de la población, picos de lluvia, infiltración, y el deterioro de las tuberías afectan a la capacidad del sistema de recogida para transportar adecuadamente el flujo de aguas residuales. Una correcta interpretación de los datos de flujo puede identificar áreas en las que la capacidad de la red ha sido reducida debido a asientos como raíces, sedimentos, tuberías rotas u otras restricciones hidráulicas. La obtención e interpretación de datos hidráulicos reales proporciona la información necesaria para hacer frente a la evaluación de la capacidad del sistema de recolección. ECILIMP SCR da este servicio de obtención de datos para su posterior análisis.

Mejora del Rendimiento del Sistema de Colección: Reducir Filtraciones y Afluencias.

El agua infiltrada es un parásito que roba capacidad al sistema de recogida. También es un indicador del estado del sistema de alcantarillado. Controlar y cuantificar estas infiltraciones es posible y a la larga es mejor reparar que volver a construir. ECILIMP SCR está especializado en estas tareas de obtención de datos, y así poder ofrecer a sus clientes una información precisa para una buena toma de decisiones.

Observación a Tiempo Real. Inteligencia Operacional.

Una red de saneamiento se considera que ha fallado cuando ciertos eventos los hacen visibles, como desbordamientos de la red. En ausencia de estos sucesos, muchos piensan que todo es normal en la red. Existe una larga lista de elementos que hacen invisible el deterioro paulatino de la red hasta que aparecen signos visibles de fallos en la red, por ejemplo, un bloqueo o “tapón” en la red combinado con precipitación intensa. ECILIMP SCR propone un indicador de cambio del estado de la red, y así tomar decisiones mucho antes de que ocurra un fallo mayor de consecuencias múltiples.

Facturación Interagencias: La Importancia de la Contabilidad.

Las redes de saneamiento son usadas por los ciudadanos e industrias de una población, los cuales contribuyen con las agencias de agua de forma económica a través de una factura. La mayoría de las agencias utilizan una valoración mediante renta per cápita o consumo de agua potable. Las agencias de agua se están dando cuenta que las infraestructuras de transporte disponible y la capacidad de tratamiento está siendo invadida por aguas limpias parásitas que las agencias de agua han de depurar. Con el fin de eliminar las infiltraciones – exfiltraciones y fomentar la conservación del agua, con visión de futura las agencias de agua están llevando a cabo campañas de control de flujo para así poder facturar y pagar a sus explotadores de EDAR según los caudales reales vertidos en la red, y así no hacer sobrecostes debido a las aguas limpias parásitas.

Modelado: Precisa Datos de Flujo y Lluvia.

El modelado es un componente claro para las agencias de agua, las cuales necesitan un detallado análisis de los datos para planificaciones futuras y simulación de sus activos en sistemas de recolección de datos. Para ello ECILIMP SCR ofrece esos datos a través de nuestros equipos de alta precisión. En este caso se combinaría la medición del medidor de flujo con pluviómetros de pesada, todo integrado en la misma plataforma y gestionado por el mismo software.