Calidad del Agua

El servicio de control de calidad del agua tiene por objetivo medir la calidad del agua usando para ello medidas de oxígeno disuelto, pH y ORP (REDOX), conductividad, temperatura, turbidez…

El servicio de control de calidad de agua funciona gracias a una sonda multiparamétrica portátil de gran precisión que mide la calidad del agua en contacto con ella. Esta sonda es muy robusta y precisa. Las medidas de esta sonda tienen la garantía de la certificación realizada en el CAT.

Especialmente indicado a agencias de agua que necesiten mediciones de calidad del agua.

Control y sectorización de redes de distribución.

ECILIMP SCR reliza la búsqueda y localización de fugas, así como el control de las redes de distribución mediante registradores, todo ello aplicado al control de caudal de redes de saneamiento.

Uno de los motivos de la infiltración de aguas limpias parásitas, puede ser debido a las fugas de agua potable que drenan hacia la canalización de saneamiento y, por falta de estanqueidad, pueden introducirse en la misma. Esto conlleva que el agua potable se mezcle con el agua sanitaria, produciendo aumentos de volumen a depurar y reducción del rendimiento de las redes.

ECILIMP SCR cuenta con instrumentación para el control y sectorizción de redes de distribución de agua potable.

 

 

Prueba de Estanqueidad W ó L a Canalizaciones, Juntas y Pozos.

La detección de estanqueidad sirve para la detección de filtraciones e infiltraciones en tuberías y juntas.

Las pruebas de detección de estanqueidad se realizan haciendo uso de obturadores que aíslan completamente el tramo de tubería a inspeccionar. Acto seguido, nuestro equipo realiza las pruebas que consisten en la inyección aire o agua a presiones conocidas y la medición de las variaciones que ocurren durante un determinado tiempo definido según los estándares. Las pruebas realizadas se ejecutan siguiendo las normas UNE EN-1610 y UNE EN-805.

Cabe destacar la gran variedad de obturadores de la que se dispone en SCR Ecilimp de forma que se pueden realizar trabajos para cualquier diámetro de tuberías.

Gracias a la fuerte apuesta de SCR Ecilimp por el estudio de la calidad de las redes de saneamiento, cada informe de estanqueidad será acompañado de un reportaje gráfico del estado de la tubería, realizado con el robot de inspección.

La ubicación de la inspección queda almacenada de forma precisa gracias al dispositivo GPS del que dispone el equipo.

Este servicio está destinado principalmente a las agencias de agua que requieran de un análisis de las juntas así como de las tuberías, tanto de nueva construcción como antiguas.

La detección de estanqueidad también va dirigida a empresas constructoras que quieran verificar si la ejecución de las obras de las canalizaciones se ha ejecutado de forma correcta, ya sean a baja presión o hasta presiones de 40 Bar utilizadas en industrias.

 

 

Perfilado Láser.

Perfilado láser es una técnica avanzada para la determinación del perfil de la superficie precisa de un tubo u otra estructura. El método proyecta una fuente de láser generada en el interior de una pared de la tubería o estructura para determinar una medición precisa de la misma.

El perfilador láser es un sistema que con ayuda de un potente Software nos permite medir la ovalidad interior de cualquier tipo tubería cuantitativamente, para poder verificar con exactitud el estado general de la misma. Este es un equipo muy versátil, genera multitud de información crucial mediante su análisis.

Usos del perfilador láser:

Datos cuantitativos que se recopilan y se pueden analizar mediante esta técnica:

El empleo del perfilador láser no pretende sustituir las inspecciones de CCTV , sino para reunir datos sobre la ovalidad del tubo y otros datos que están más allá de las capacidades de los métodos estándar de CCTV.

 

 

Inspección de CCTV.

La inspección de CCTV es un servicio que consiste en la revisión de las tuberías ayudados de un robot de inspección y de una cámara de alta resolución. Este servicio sirve para la detección de todas las posibles incidencias que puedan existir dentro de una tubería así como para registrar de forma precisa la ubicación de las acometidas, imbornales…

La inspección de CCTV se realiza gracias al robot de inspección y su cámara de alta resolución. Este robot es controlado desde el camión de inspección. El control del robot de inspección va acompañado de un software específico diseñado con la finalidad de registrar de una forma precisa todas las incidencias que puedan existir dentro de las canalizaciones.

La gran cantidad de movimientos que puede ejecutar la cámara convierte a este equipo en el arma más eficaz para la detección de cualquier irregularidad.

Entre las posibles incidencias que se pueden detectar, las más habituales son:

Este servicio va dirigido principalmente a las agencias de agua que necesiten conocer el estado interno de las canalizaciones de sus redes. Las inspecciones de CCTV también van dirigidas a particulares que necesiten encontrar posibles atascos…

La inspección de CCTV también va dirigido a empresas constructoras que quieran verificar si la ejecución de las obras de las canalizaciones se ha ejecutado de forma correcta.

Ofrecemos un servicio de tracking del robot de inspección para ubicar de forma precisa el recorrido de la tubería.